top of page
  • erasmusiesmirasier

Seminario sobre proyectos Erasmus+ KA2 en Lituania

El SEPIE nos ha concedido una plaza para asistir a un seminario en Vilna, Lituania, sobre la creación de proyectos de cooperación KA2. Para realizar un proyecto de este tipo es necesario asociarse con al menos una institución de otro país de la UE y, a partir de una necesidad o reto común, desarrollar un proyecto que conlleve un resultado tangible.


El seminario está siendo muy interesante. Hemos aprendido, entre otras cosas, en qué consiste exactamente un proyecto KA2, qué constituye un buen proyecto, cómo realizar una planificación detallada del mismo, cómo especificar el presupuesto, cómo crear un calendario de actuación y un plan de comunicación. Están siendo sesiones intensas y llenas de información, pero a la vez muy dinámicas . El equipo que dirige el seminario es estupendo y está todo muy bien organizado.


El grupo lo formamos docentes y profesionales de un montón de países: Lituania, Letonia, Eslovenia, Finlandia, Dinamarca, Países Bajos, Irlanda, etc. Todas las actividades están pensadas para que interactuemos con el mayor número posible de participantes, y está siendo muy interesante conocer a gente tan diversa y proveniente de diferentes sectores: educación secundaria, FP, universidades, bibliotecas, ONGs, asociaciones deportivas...


Ayer empleamos la tarde en conocernos como grupo, nuestros perfiles profesionales e intereses. Hoy nos hemos centrado cómo redactar la solicitud de un posible proyecto. Después de un día largo de trabajo, hemos culminado la tarde con una visita guiada por la ciudad y una cena en un restaurante típico de Vilna.



Desde luego, está siendo una experiencia maravillosa. En el IES Mirasierra nos queda todavía mucho que aprender del programa Erasmus+, pero tengo la sensación de que cada curso que pasa vamos dando pequeños (o no tan pequeños) pasos en el buen camino. Hoy me voy a dormir con las pilas cargadas y con un montón de ideas de posibles proyectos en la cabeza.



19 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page