top of page
  • erasmusiesmirasier

¡Tsalónica!...estamos aquí...aprendiendo griego

En nuestro primer día hemos asistido a un "Erasmus dissemination day", que consiste en una reunión, a modo de congreso, donde representantes de los distintos centros de la ciudad presentaban sus experiencias y proyectos con el programa Erasmus+. Nos hemos dado cuenta de la cantidad de tipos de programas que hay y, sobre todo, el tipo eTwinning intercentros.



Una de las sorpresas ha sido la presencia del vicepresidente de la Comisión Europea, Margaritis Schinas; es de esta ciudad y curiosamente está casado con una asturiana y es con el único que hemos podido hablar en español porque el resto de la actividad ha sido en griego.


Desde el principio de la mañana, nos han recibido muy cordialmente profesores y el director del centro que nos ha invitado a estar aquí. En muestra de nuestro agradecimiento les hemos hecho entrega de un recuerdo de Madrid en nombre de nuestro instituto.



Por la tarde, nos han explicado el funcionamiento del sistema educativo griego, concretamente cómo funciona su formación profesional; nos ha llamado la atención que esta formación dura tres años, pero el último año están haciendo sus prácticas de manera remunerada durante 9 meses; la formación se completa en el centro teniendo que asistir los alumnos a una clase magistral semanal de un tema general.

Para terminar el día, vamos a ir una "Common dinner" en la que compartiremos mesa con los profesores y el director del centro, así como más compañeros españoles que están también de Erasmus.


¡Mañana más y mejor!



73 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page