top of page
  • erasmusiesmirasier

Civic Participation and EU Values. Make Europe Shine!

Los días 3, 4 y 5 de abril tuve la gran suerte de participar en un seminario Erasmus organizado por el SEPIE en Sevilla. Allí nos encontramos docentes, personal de las instituciones y voluntarios Erasmus de más de 20 países europeos.


Tuvimos un programa de formación muy intenso en el que reflexionamos sobre la importancia de la transmisión de los valores europeos. Tuvimos encuentros dirigidos por voluntarios de la ESN (Erasmus Student Newtork) en España, conferencias impartidas por profesores universitarios, e incluso un taller sobre la difusión de proyectos Erasmus en RRSS que lideró la periodista de Antena 3 NoorBen Yesef.


El jueves 4 tuvo lugar un evento muy especial: la ceremonia de inauguración del Erasmus Generation Meeting, un encuentro multitudinario de voluntarios Erasmus de toda Europa que tuvo lugar en el Palacio de Congresos de Sevilla (Fibes). En el acto intervinieron muchas autoridades (el vicepresidente de la Comisión Europea, al Ministra de Jueventud o el Director del SEPIE). Y además, tres voluntarias de ESN y yo participamos en una mesa redonda que resultó muy interesante. Pero lo más increíble fue la participación de la Erasmus Orchestra, un grupo de jóvenes de 30 conservatorios europeos diferentes que se reunieron para deleitarnos con un concierto maravilloso que comenzó con el Himno de la Alegría.


Aquí podéis acceder al vídeo del evento completo. La mesa redonda comienza en el minuto 2.30.30.


El viernes 5, dentro de la actividad "Erasmus goes to town!" visitamos el IES Néstor Almendros de Sevilla, donde nos reunimos con el Equipo Erasmus y e intercambiamos buenas prácticas e ideas fantásticas que seguro que incorporamos en nuestro centro a partir del próximo curso.


Sin duda, lo mejor de este evento fue el poder compartir y aprender de personas estupendas, interesantes y con muchísima experiencia. Ojalá que todos los contactos resultado de este encuentro sean muy fructíferos y nos volvamos a encontrar como socios en futuros proyectos Erasmus+.



1 visualización0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page