La organización nos ha preparado una ruta cultural muy amplia por el sur de la isla. Malta es un país con pocos recursos naturales, exceptuando el mar y el sol y, como consecuencia, el turismo; este último, paradójicamente, no es la principal fuente de ingresos del país. En la actualidad, está desarrollándose económicamente muy deprisa gracias a otras empresas como las del sector tecnológico y digital. Esto unido al idioma inglés como lengua oficial, permite que sea sede de numerosas empresas punteras y destino de encuentro para profesionales, lo que permite a Malta ser uno de los países que están en continua expansión.
En nuestra visita hemos varios centros de salud de Atención Primaria. Nos ha sorprendido que tengan numerosas especialidades propias de la Atención Especializada en España como un nutricionista, entre otros.
Mañana acudiremos a un Hospital donde conoceremos con mayor profundidad el Sistema Sanitario Maltés.
A lo largo del día, hemos conocido la riqueza histórica maltesa que se remonta desde la época Neolítica (3500 años AC), pasando por los Caballeros de la orden de Malta hasta los modernos puertos de la actualidad.
Como no, el mar siempre ha sido el protagonista de la historia maltesa.
Comments